Compartir

Distinguen a artistas a propósito del Festival de Teatro de La Habana

La Habana, Cuba. – Artistas cubanos y extranjeros recibieron una relevante condecoración en homenaje a su trayectoria y compromiso artístico, a propósito del Festival de Teatro de La Habana que arriba a su quinta jornada de actividades.

El Ministerio de Cultura de Cuba agasajó a Ernesto Llewellyn, director artístico y general de la Compañía Ballet Folklórico Babul, y Ladislao Navarro, fundador y director general de la Compañía Danza Fragmentada.

Ambos maestros merecieron la Distinción por la Cultura Nacional en tributo a su desempeño y dedicación al frente de dos emblemáticos conjuntos de la danza, radicados en la provincia de Guantánamo.

Por su parte, la Asamblea Provincial del Poder Popular reconoció a los teatristas Miguel Rubio, de Perú; José Luis Ardissone, de Paraguay; Pablo Cueto, de México; Manuel Santos, de Argentina; Claudio Rivera, de República Dominicana y Javier Aranda, de España.

Estas personalidades recibieron el Sello por el 500 aniversario de la ciudad, distinción que reconoce sus aportes al desarrollo social y cultural, su larga trayectoria profesional y compromiso social.

La XVIII edición del Festival de Teatro de La Habana, que se desarrolla hasta el 27 de octubre, reserva un total de 14 obras extranjeras, provenientes de 10 países.

El certamen dedicará relevantes propuestas a la figura del dramaturgo Vicente Revuelta y realzará su legado en la afamada compañía alemana Berliner Ensemble, que presentará la obra El círculo de tiza caucasiana, los días 25 y 26 en el Teatro Martí.