Compartir

Santiago de Cuba. – Once Premios Nacionales Memoria Viva 2023otorgado por el Instituto Cubano de Investigación Cultural Juan Marinello, alcanzó Santiago de Cuba, según dio a conocer la Dirección de Cultura en la ciudad oriental.

Este galardón que otorga anualmente la institución, premia a personas, familias y grupos, considerados portadores de la cultura popular tradicional, y su impacto a nivel local y comunitario, así como agrupaciones artísticas no profesionales con incidencia en el ámbito nacional e internacional.

Este año Santiago de Cuba presentó al jurado del Instituto Juan Marinello 16 propuestas de ellas 10 alcanzaron el Premio Memoria Viva en diferentes categorías.

Proyección Artística, Personalidades y Preservación de Tradiciones, ocuparon la mayoría de los trabajos premiados de las propuestas avaladas por la cultura comunitaria santiaguera.