Matanzas, Cuba. – Ante el incremento de casos positivos del nuevo coronavirus, Matanzas intensifica la vigilancia epidemiológica, medidas higiénico-sanitarias y control de accesos a localidades y centros para evitar el contagio.

Liván Izquierdo Alonso, presidente del Consejo de Defensa en el territorio, ponderó en reunión de ese órgano en Cárdenas la necesidad de detectar los casos positivos, síntomas febriles, tos o catarro para cortar la transmisión.

Izquierdo llamó a elevar la calidad de las pesquisas y las encuestas epidemiológicas en las áreas comunitarias, donde se conoce bien a las personas enfermas y resulta el espacio vital para frenar la propagación de la Covid-19.

Las pesquisas a los trabajadores del turismo, salud y del aeropuerto, en Matanzas, refuerzan la prevención, al tiempo que se limita el movimiento de personas y acondicionan nuevos centros de aislamiento.

Ponderan pesquisas y encuestas epidemiológicas en Matanzas

En las pesquisas activas y las encuestas epidemiológicas a la población se concentran los esfuerzos en la provincia de Matanzas para enfrentar la propagación del nuevo coronavirus ante el incremento de casos positivos.

La doctora Ailuj Casanova Barreto, directora de Salud en el territorio, insistió que resulta decisivo para reducir el riesgo de contagio y remarcó la necesidad de lograr una información de calidad en esos dos momentos.

Casanova Barreto afirmó que en la provincia de Matanzas se aprecia un mayor enfrentamiento a las indisciplinas sociales; pero la percepción de riesgo es insuficiente ante la amenaza de focos en las comunidades.

Los yumurinos intensifican las pesquisas activas a los grupos de riesgos, fortalecen la atención primaria y mantienen el aislamiento con vigilancia a la familia de los positivos, sospechosos y sus contactos.

Etiquetas: - - -