Compartir

La Habana, Cuba. – Durante la sesión de este sábado del Grupo Temporal de Trabajo, se dio seguimiento a la situación epidemiológica de La Habana, la disponibilidad de oxígeno en los hospitales y la vacunación del universo poblacional pendiente.

La doctora Yadira Olivera, directora del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología, aseveró que el cumplimiento riguroso de lo establecido en los protocolos sanitarios incidirá en la disminución paulatina de los contagios.

Olivera informó, además, que los efectos acumulados de la intervención sanitaria con la vacuna Abdala podría reducir los casos graves y críticos.

En el intercambio con las autoridades municipales, el primer secretario del Partido en La Habana, Luis Antonio Torres Iribar, subrayó una vez más el protagonismo de los trabajadores de la Salud en ese esfuerzo descomunal por controlar la pandemia.

Aseguramiento del suministro de oxígeno

Durante la reunión del Grupo Temporal de Trabajo en La Habana, el director provincial de Salud, doctor Emilio Delgado, expuso que se continúa laborando para garantizar la cobertura de oxígeno al sistema hospitalario y a los pacientes que se encuentran en el hogar.

También se han reforzado las medidas de ahorro para evitar el uso desproporcionado, además de la supervisión constante en los centros asistenciales para asegurar su utilización de la manera indicada.

Las máximas autoridades de La Habana insistieron en el control estricto de ese recurso y felicitaron a los cuadros del sector de la Salud, del Partido y del Gobierno de la ciudad por su consagración a esa tarea.

Por último el primer secretario del Partido en la provincia, Luis Antonio Torres Iribar, anunció que el Grupo Temporal de Trabajo decidió crear un Puesto de Mando para garantizar el aseguramiento de oxígeno a los hospitales.