La Habana, Cuba. – Nuestro país reportó al cierre de este viernes 5 nuevos casos positivos a la COVID-19 (4 de Mayabeque y 1 de Cienfuegos); se lamentó el fallecimiento de una paciente de La Habana, y fueron dadas 7 altas médicas, destacó hoy el Director Nacional de Epidemiología, del Ministerio de Salud Pública, doctor Francisco Durán.
De los nuevos diagnosticados, el experto puntualizó que 3 son mujeres y 2 hombres, 4 son contactos de casos confirmados y 1, de Cienfuegos, tuvo fuente de infección en el extranjero; en tanto 4 estaban asintomáticos.
El doctor Durán destacó que se encuentran ingresados en hospitales 55 casos activos, con una evolución clínica estable.
Enfatizó que no hay ningún paciente grave ni crítico y subrayó que La Habana, la cual disminuye la tasa de incidencia, noreportó ningún nuevo caso positivo al virus.
Sin exceso de confianza para evitar rebrotes
Para detectar la COVID-19 se procesaron este viernes 2 mil 288 muestras de todas las provincias, resultando 5 casos positivos enfatizó hoy el Director Nacional de Epidemiología, del MINSAP, doctor Francisco Durán.
En la habitual conferencia de prensa, el experto señaló que en la jornada se confirmó con la COVID-19 una niña de 1año de edad, contacto de un caso confirmado y residente en Mayabeque, provincia que incrementa su tasa de incidencia.
Destacó que 2 mil 187 pacientes en Cuba ya están recuperados de la enfermedad y señaló que más de 100 personas se vigilan en sus hogares, desde la Atención Primaria de Salud.
El doctor Durán convocó a toda la población a seguir cumpliendo con disciplina y responsabilidad las medidas indicadas para evitar rebrotes de la COVID-19 en el país.