
Consejo de Ministros debatió importantes temas para el país
La Habana, Cuba. – El presidente cubano Miguel Díaz- Canel Bermúdez encabezó el pasado martes una reunión del Consejo de Ministros que incluyó en su agenda temas relacionados con la vida económica y social de la nación.
Entre estos sobresalen la inversión extranjera, los tributos, el estado de las cuentas por cobrar y pagar, la marcha del Plan de la Economía, la Zona Especial de Desarrollo Mariel, la Política de la Vivienda, los Planes de Ordenamiento Urbano de las ciudades de La Habana, Guantánamo y Baracoa.
Además se analizó la décimo tercera Comprobación Nacional al Control Interno y la creación de una institución destinada a perpetuar la memoria del Líder Histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz.
Como se hace de manera habitual, las autoridades del Partido Comunista de Cuba y del Gobierno de las provincias y municipios participaron en los debates del encuentro a través de videoconferencia.
Asuntos de prioridad
De estratégica y con grandes potencialidades se calificó la inversión extranjera en el sector de la Construcción, mientras el estado de las cuentas por cobrar y pagar fuera de término también fue analizado por el Consejo de Ministros
El presidente cubano llamó a enfrentar con exigencia lo mal hecho tenemos que resolver los problemas estructurales, de organización y de control para no malgastar recursos alertó Díaz Canel
El ministro de Economía y Planificación, Alejandro Gil presentó un informe sobre el estimado de ejecución del Plan de la Economía en este año cuya tasa de crecimiento es ligeramente superior al uno por ciento.
Reiteró el titular que la elaboración del Plan del año próximo tiene como premisa reducir las importaciones en lo cual se requiere utilizar todas las reservas internas y ajustar los gastos a los ingresos así como incrementar las exportaciones y garantizar el rendimiento adecuado de las inversiones.