Cienfuegos, Cuba.- El Centro de Estudios Ambientales de Cienfuegos coordina un proyecto territorial para apoyar la gestión de la inocuidad alimentaria en la provincia, mediante el monitoreo de contaminantes químicos.
La Doctora en Ciencias Rita Yvelice Sibello, explicó que el estudio está enfocado en el cumplimiento de la Norma Cubana que establece los Límites Máximos Permisibles de diferentes contaminantes metálicos de importancia toxicológica, en varios alimentos.
La investigadora añadió que desde 2018 el Centro de Estudios Ambientales aprovecha las capacidades analíticas de su Laboratorio y a su personal calificado, para apoyar la gestión de la inocuidad alimentaria en el territorio y en Cuba.
El centro científico también da seguimiento a investigaciones sobre contaminantes en los suelos, mediante proyectos para detectar valores anómalos por contaminación.