La Habana, Cuba. – Informatízate es el nombre del nuevo espacio creado por Radio Reloj conducido por Miguel Gutiérrez Rodríguez, director de la Oficina de Seguridad para las Redes Informáticas (OSRI) de Cuba.
El programa al cual se puede acceder en el canal de Youtube de la emisora cubana de la hora y las noticias trata temas relacionados con la Ciberseguridad, y sale en el contexto de la Jornada dedicada a esta rama de la informática tan importante en la actualidad.
Con la extensión del uso de Internet, la Ciberseguridad adopta una importancia estratégica a fin de preservar los datos, informaciones y cualquier material sensible depositado en los medios informáticos como computadoras, tabletas, teléfonos, sitios, blogs y otras plataformas.
Con la creación del espacio Informatízate, la emisora Radio Reloj se suma a los esfuerzos que realiza Cuba para educar y preparar a los usuarios de las redes digitales a protegerse ante las amenazas crecientes en materia de Ciberseguridad.