
La Dra Allison Robertson, de la University of South Alabama, comparte saberes con jóvenes recién graduados del Centro de Estudios Ambientales/Foto: Ismary Barcia
Muestreos en la presa del municipio cienfueguero de Abreus y la playa de Rancho Luna, dieron la certeza durante un intercambio académico, que durante una semana sostuvieron científicos de varias universidades e instituciones de Estados Unidos y el Centro de Estudios Ambientales de Cienfuegos.
El encuentro da cumplimiento a la Declaración conjunta sobre protección ambiental, y el Memorando de Entendimiento sobre Cooperación para la conservación y manejo de áreas marinas protegidas.
Para la doctora Allison Robertson, de la Universidad South Alabama, este proyecto proporcionó una fantástica posibilidad de unirnos a nuestros colegas cubanos.
Participaron expertos y estudiantes de postgrado de las universidades e instituciones de investigación del sur de Alabama, los estados de Texas y Massachusetts, también de la costa del golfo de la Florida, y de la Fundación Nacional de Ciencia.