La Habana, Cuba. – La Central de Trabajadores de Cuba y la Federación de Mujeres Cubanas rememoraron este viernes en el teatro Lázaro Peña, La Habana, el congreso constituyente de la organización realizado hace 65 años.
Teresa Amarelle, miembro del Buró Político y secretaria general de la FMC, y Osnay Castillo Rodríguez, miembro del Comité Central del Partido y presidente de la Comisión Organizadora del XXII Congreso de la CTC, participaron en la ceremonia de homenaje a la efeméride.
Gloria Becerra, directora del teatro Lázaro Peña, de la Central de Trabajadores de Cuba, destacó el aporte monetario de los trabajadores para la construcción de este inmueble de valor social e histórico para Cuba.
Los presentes disfrutaron de un documental sobre intervenciones del Comandante en Jefe Fidel Castro en el congreso constituyente de la FMC y de Vilma Espín, fundadora de la Federación.
Reconocimiento a la entrega
Un grupo de trabajadoras destacadas de la CTC nacional recibió este viernes en La Habana el Sello conmemorativo aniversario 65 de la Federación de Mujeres Cubanas.
El estímulo fue entregado por la miembro del Buro Político, Teresa Amarelle Boue, secretaria general de FMC, y Osnay Colina Rodríguez, presidente de la Comisión Organizadora del XXII Congreso obrero, como homenaje del movimiento sindical a dicha organización femenina.
También la Federación de Mujeres Cubanas recibió de manos de Colina Rodríguez una Placa como reconocimiento especial por su fidelidad al legado histórico del Comandante en Jefe Fidel Castro y Vilma Espín Guillois.
El presidente de la Comisión Organizadora del congreso obrero destacó los esfuerzos que cada día realiza la mujer cubana por el desarrollo del país y en defensa de nuestras conquistas.