Villa Clara, Cuba. – En los talleres de la Empresa de Periódicos Unidad Empresarial de Base Gráfica Enrique Núñez Rodríguez, en Villa Clara, no hay descanso para los más de 150 trabajadores de esa entidad, a fin de garantizar parte del material escolar de todo el país con destino al venidero período lectivo.
Y mientras en el mes de agosto muchos trabajadores de otros sectores se encuentran disfrutando de unas merecidas vacaciones, en los predios de esa industria villaclareña, situada en la Carretera Central Banda Esperanza, en la ciudad de Santa Clara, mujeres y hombres realizan un gran esfuerzo frente a las modernas máquinas.
Todo ello en pos de garantizar que las libretas de la próxima etapa docente se encuentren dispuestas en los centros educacionales antes de la fecha fijada para la arrancada definitiva.
Para garantizar las libretas del nuevo curso
María Angélica Taboada, especialista Comercial de la Empresa de Periódicos Unidad Empresarial de Base Gráfica Enrique Núñez Rodríguez, en Villa Clara, expresó al espacio Enfoque que avanza sin contratiempos la confección de 5 millones de libretas rayadas para el primer semestre del nuevo curso escolar.
Las libretas tendrán como destino las provincias de Villa Clara, Matanzas, La Habana y Pinar del Río, así como Cienfuegos y Sancti Spíritus.
El poligráfico villaclareño tiene también el compromiso de entregar unas 500 mil libretas cuadriculadas. También esa entidad, perteneciente al Grupo Empresarial de la Industria Ligera, retomó, con un excelente acabado, la producción de libros de texto para el nivel preescolar del sector educacional, luego de varios años sin proceder a su impresión.