Compartir

Granma, Cuba. – Los aniversarios de fundadas la Organización de Pioneros José Martí y la Unión de Jóvenes Comunistas motivan a sus membresías en Granma a aportar más en la producción de alimentos, la sustitución de importaciones y el fortalecimiento del trabajo político ideológico.

Las direcciones provinciales de los Pioneros y la UJC destacan que priorizan el enfrentamiento a las campañas del imperio contra Cuba, así como a promover en la red de redes el quehacer de colectivos de las Universidades de Ciencias Médicas de Bayamo y Manzanillo, y de las Brigadas Técnicas Juveniles que aportan soluciones.

Los festejos por el 4 de abril en Granma comprenden el reconocimiento a jóvenes y pioneros por su activa participación en la custodia de las urnas y como supervisores de las elecciones nacionales.

Acampan jóvenes de Granma

En saludo al 4 de abril, jóvenes de Granma realizaron acampadas en el sitio histórico de La Otilia, en Buey Arriba, donde el Comandante Ernesto Che Guevara tuvo una de sus Comandancias, así como en Playa Las Coloradas, en Niquero, escenario del desembarco de los expedicionarios del Yate Granma.

A propósito de esa efeméride, la serrana localidad de Guisa será la sede provincial de un trabajo voluntario con la participación de jóvenes, dirigentes de la UJC, los pioneros, así como estudiantes de las Enseñanzas Universitaria y Media.

También está todo listo para realizar el lunes matutinos especiales por los aniversarios de los pioneros y la UJC.

El acto provincial será frente a la sede de esas organizaciones en Bayamo, especial escenario para ratificar en las nuevas generaciones el futuro de la Patria.