La Habana, Cuba. – El ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla rechazó, en Twitter, las alegaciones engañosas y politizadas ofrecidas en el informe del Departamento de Estado norteamericano sobre los Derechos Humanos.
En relación con los argumentos planteados por el órgano estadounidense, el Canciller aseveró que faltan a la verdad.
El periódico cubano Granma, respaldó la publicación del sitio web CubaMinrex, donde se puntualizó que el gobierno estadounidense aprovecha, de modo oportunista, un tema tan sensible como los derechos humanos, para su política de agresión contra países que no se le subordinan.
Sobre el tema se pronunció, además, el Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, quien definió de indigna, inmoral y mentirosa la acusación que el órgano norteamericano formuló sobre la Isla.
Exige Cuba cese del bloqueo de Estados Unidos
El Canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla se proyectó en Twitter ante acusaciones norteamericanas sobre los derechos humanos.
El ministro tildó esas declaraciones de oportunistas, arbitrarias y unilaterales; y exigió al Gobierno de Estados Unidos el cese de su campaña de injerencia y descrédito.
Rechazamos las alegaciones engañosas y politizadas sobre #Cuba ?? del informe del Dpto de Estado sobre Derechos Humanos 2020.
El informe, oportunista, arbitrario y unilateral, falta a la verdad.
Instamos al gobierno de los EEUU a cesar su campaña de descrédito e injerencia.
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) April 5, 2021
En respuesta al informe del Departamento de Estado norteño sobre el tema de las garantías para los seres humanos denunció las continuas falacias desarrolladas por ese país hacia naciones que defienden el derecho de sus pueblos a la libre determinación.
De acuerdo con el órgano de prensa cubano Granma, el director general a cargo de Estados Unidos, del Ministerio de Relaciones Exteriores, Carlos Fernández de Cossío, convocó al encargado de Negocios de la nación norteña, Timothy Zúñiga-Brown, a fin de hacerle saber el rechazo a las consideraciones de su Gobierno.