Pinar del Río, Cuba. – Bajo la conducción del primer secretario del Comité Central, Miguel Díaz-Canel y del secretario de Organización Roberto Morales Ojeda, se desarrollaron este miércoles los plenos extraordinarios del Partido en las provincias de Pinar del Río y Artemisa.
En #PinarDelRío inician los Plenos Extraordinarios de los Comités Provinciales del Partido.
Presididos por @DiazCanelB y @DrRobertoMOjeda, estos encuentros enfatizan sobre el papel del PCC en el escenario que vive el país.
Sepa más:https://t.co/NoPvQaPJIi
— Partido Comunista de Cuba (@PartidoPCC) January 7, 2026
Con la premisa de que cada reto, adversidad y desafío solo será superado con la participación y entrega de todos los cubanos, en ambos encuentros se enfatizó en la importancia del quehacer de las organizaciones de base y de la militancia en los tiempos actuales donde el Partido sigue siendo guía y ejemplo a seguir.
De #PinarDelRío llegamos a #Artemisa para participar en el Pleno Extraordinario del Comité Provincial del Partido, debatimos temas medulares para el país. Se realizó un análisis autocrítico y se hicieron propuestas para solucionar las principales problemáticas del territorio. pic.twitter.com/BWDQJF835y
— Dr. Roberto Morales Ojeda (@DrRobertoMOjeda) January 7, 2026
Durante los plenos extraordinarios del Partido en Pinar del Río y Artemisa se realizó un análisis autocrítico de las deficiencias e insatisfacciones y se hicieron propuestas para solucionar las principales problemáticas en ambos territorios, cuando el país enfrenta un año cargado de desafíos en el orden interno y externo.
Con la celebración de las reuniones partidistas en esas regiones occidentales, se inició un ciclo de plenos extraordinarios del Partido que incluirá a todas las provincias.