La Habana, Cuba. – El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, regresó este sábado al país luego de asistir al 78 periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
El Líder de la Revolución cubana, General de Ejército Raúl Castro Ruz, recibió al presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, quien llegó a La Habana proveniente de Nueva York.
Junto a Raúl acudieron al aeropuerto internacional José Martí, el Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz, el vicepresidente Salvador Valdés Mesa, y el secretario de Organización del Comité Central, Roberto Morales Ojeda, todos miembros del Buró Político.
Ya estamos en la Patria, ¡dicha grande!, escribió el mandatario en su cuenta en la red social X.
Ya estamos en la Patria, ¡dicha grande!#Cuba ????
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) September 24, 2023
En sus intervenciones en la Asamblea General de la ONU, el jefe de Estado denunció el impacto de las restricciones unilaterales para el desarrollo y cumplimiento de la Agenda 2030 de los países del Sur.
Semana intensa del presidente en la ONU
En su estancia en Nueva York el presidente cubano, Miguel Díaz Canel, se reunió con los jefes de las delegaciones de Kenya, Santa Lucía, Vietnam, Argelia, Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita, en el contexto del septuagésimo octavo periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Fueron intensas jornadas que concluyeron con un acto de solidaridad organizado por el movimiento The People´s Forum, al que asistieron más de 800 personas, y en el que se reclamó el cese del bloqueo y de las sanciones contra Cuba y Venezuela.
Para ustedes nuestro reconocimiento, felicitaciones y gratitud por el apoyo que en todo momento nos dieron, le expresó Díaz-Canel al personal diplomático en Nueva York.
El mandatario cubano les comentó su satisfacción por los encuentros sostenidos con representantes de diferentes sectores de la sociedad estadounidense.