La Habana, Cuba. El presidente de la Asamblea Nacional de Cuba, Esteban Lazo, recibió este lunes en la sede del legislativo al eurodiputado Manu Pineda, en encuentro donde el activista español reconoció la solidaridad y apoyo hacia la Isla.
El vicepresidente del Grupo Parlamentario de Amistad con Cuba en la eurocámara reconoció que está en contra de todo intento de injerencia, y trasmitió la confianza hacia la nación antillana de que puede contar con nosotros, sin reservas.
De acuerdo con un mensaje publicado en twitter del parlamento cubano, en las conversaciones oficiales Lazo transmitió un saludo a los integrantes del Grupo, así como a los miembros del Partido Comunista español, donde milita Pineda.
Recibieron también al eurodiputado de Izquierda Unida, la vicepresidente de la Asamblea Nacional, Ana María Mari Machado, y la presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales, Yolanda Ferrer.
Al servicio del pueblo cubano
Manu Pineda, vicepresidente del Grupo parlamentario de Amistad con Cuba en el Parlamento europeo, afirmó hoy en esta capital que no vino de vacaciones, sino a ponerse a disposición de la Revolución cubana, a serle útil a su pueblo.
Pineda señaló que en las sesiones de ese ente asentado en Bruselas él no es la única voz del pueblo cubano ante quienes desde la derecha mienten y tergiversan la realidad de Cuba, y piden un cambio de sistema; como yo muchos eurodiputados también apoyan la Revolución, manifestó.
El eurodiputado opinó que desde la izquierda se debe reforzar la comunicación, pues la visión de lo sucedido en Cuba el 11 de julio resultó bien distorsionada y manipulada por los medios y en las redes sociales.
También se preguntó si muchos jóvenes cubanos por no conocer el capitalismo no están conscientes de lo que está en juego, pues de perder su Revolución, desaparecerían conquistas.