La Habana, Cuba. – Miguel Díaz-Canel, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, dio la bienvenida a Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
Querido hermano, bienvenido a Cuba, declaró el jefe de Estado cubano en la red social X; Díaz-Canel aseguró que esta visita permitirá estrechar las relaciones entre el PSUV y el Partido Comunista de Cuba.
Querido hermano @dcabellor, bienvenido a #Cuba, tierra donde se te quiere y admira.
Con tu visita seguimos estrechando relaciones entre el Partido Socialista Unido de Venezuela y nuestro Partido Comunista.
Juntas siempre las patrias de Bolívar y Martí, Chávez y Fidel. ?? ?? pic.twitter.com/OWClDfXrxB
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) August 8, 2023
Diosdado Cabello llegó este lunes a la isla, por el Aeropuerto Internacional Antonio Maceo de Santiago de Cuba, al frente de una delegación de alto nivel conformada por otros cinco vicepresidentes y demás miembros del PSUV.
Como parte de la jornada inicial de su agenda de trabajo, el representante partidista rindió tributo a los padres fundadores de la Patria en el Cementerio Santa Ifigenia y visitó el Museo Histórico 26 de Julio.
Manifiestan Cuba y venezuela voluntad de fortalecer lazos
La voluntad de profundizar los vínculos al más alto nivel centró las conversaciones oficiales ocurridas este martes entre el secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Roberto Morales, y el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, quien se encuentra de visita en la Isla.
Se firma el Acuerdo de Intercambio y Cooperación entre el Partido Comunista de Cuba y el @PartidoPSUV, suscrito por la parte cubana por el Secretario de Organización del CCPCC, @DrRobertoMOjeda y por la parte venezolana por el Primer Vicepresidente del PSUV @dcabellor#Cuba pic.twitter.com/yOLHurXFmT
— Partido Comunista de Cuba (@PartidoPCC) August 8, 2023
Morales aseguró que el encuentro constituye un motivo de mucha satisfacción, por la oportunidad de intercambiar y retomar los planes de colaboración concertados tras la interrupción provocada por la pandemia de la Covid-19.
Diosdado Cabello, por su parte, subrayó las potencialidades para aprovechar de mejor manera la disposición de crear mecanismos de integración, y el excelente estado de las relaciones bilaterales.
El líder venezolano permanecerá en Cuba hasta el 11 de agosto y sostendrá otros encuentros con dirigentes cubanos.