Compartir

Baire, Cuba. – Miguel Díaz Canel, primer secretario del Comité Central del Partido y presidente de la República, presidió este 24 de febrero en el poblado de Baire, el acto central por el aniversario 130 del reinicio de las luchas por la independencia en Cuba.

A la actividad celebrada en el parque del histórico asentamiento de Santiago de Cuba, asistieron las autoridades del Partido y Gobierno en la provincia, así como el miembro del Buró Político y Secretario de Organización del Comité Central, Roberto Morales Ojeda, quien pronunció el discurso central.

Como parte del homenaje, el presidente Cubano depositó flores ante la tumba de generales mambises que participaron en el memorable levantamiento armado contra el colonialismo español.

También acompañó a participantes santiagueros en la  peregrinación por sitios históricos relacionados con el grito de Independencia o Muerte y sostuvo un encuentro con jóvenes.

Homenaje a Martí

Ofrendas florales del líder de la Revolución, general de ejécito Raúl Castro, y del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, presidieron la ceremonia homenaje a José Martí en el cementerio Santa Ifigenia, al cumplirse 130 años del reinicio de la gesta independentista.

También fueron colocadas en el Mausoleo del Héroe Nacional y principal organizador de la Guerra Necesaria, ofrendas a nombre del presidente de la Asamblea Nacional y el Consejo de Estado, Esteban Lazo, y del pueblo de Cuba.

Camilitos y cadetes de Santiago de Cuba tuvieron a su cargo la ceremonia militar y guardia de honor en el sitio sagrado de la Patria donde descansa el Apóstol de las luchas por la independencia nacional.

Asistieron a la actividad autoridades del Partido y Gobierno santiaguero y una representación de las organizaciones políticas y de masas del territorio.

 

Etiquetas: - -