La Habana, Cuba. – El presidente del Consejo de Defensa Nacional, Miguel Díaz-Canel, comprobó este sábado el desarrollo de un ejercicio táctico en la zona de defensa de Tamarindo, en el habanero municipio de Diez de Octubre, como parte del tercer Día Nacional de la Defensa en el mes de enero.
??| El Presidente del Consejo de Defensa Nacional, @DiazCanelB, participó en el desarrollo de un ejercicio táctico en la zona de defensa de Tamarindo, en territorio del habanero municipio de Diez de Octubre, como parte del tercer Día Nacional de la Defensa en enero.
— Presidencia Cuba ?? (@PresidenciaCuba) January 31, 2026
El mandatario cubano estuvo acompañado por los miembros del Buró Político y generales de Cuerpo de Ejército, Álvaro López y Lázaro Alberto Álvarez, ministros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior, respectivamente.
En la zona de defensa de Tamarindo, Díaz-Canel fue recibido, entre otros, por Liván Izquierdo, presidente del Consejo de Defensa provincial; y Lisara Corona, presidenta del consejo de defensa municipal de Diez de Octubre.
En la jornada se realizaron diferentes actividades como parte del incremento de la preparación de los ciudadanos bajo el concepto de Guerra de Todo el Pueblo.
Asegurar la defensa de la Patria
Durante la realización del Día Nacional de la Defensa en la zona de Tamarindo, municipio Diez de Octubre, se efectuó un ejercicio defensivo territorial en el que intervinieron miembros de diversas brigadas.
En las actividades, donde participó el mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel, se realizaron entrenamientos sanitarios, se laboró en el acondicionamiento del teatro de operaciones militares y de obras de protección a la población y en el adiestramiento de grupos y subgrupos de la zona.
Al respecto, Díaz-Canel subrayó que la disposición para la defensa tiene que tener en cuenta la situación actual por la que atraviesa el país, bajo la amenaza e incremento de la agresividad imperial.
El presidente intercambió además con miembros de brigadas de producción y defensa que participaban en el arme y desarme del fusil y el dominio del arma, así como en entrenamientos en primeros auxilios y otras acciones.