La Habana, Cuba. – El General de Ejército Raúl Castro y el primer Secretario del Partido y presidente de la República, Miguel Díaz Canel, encabezaron en la explanada de la Piragua frente al Malecón habanero el acto político cultural de apoyo a la Revolución Cubana y a la unidad.

Con aforo limitado en atención a las medidas exigidas en el enfrentamiento a la Covid-19, más de cien mil compatriotas en representación del pueblo cubano simbolizaron el corazón de la Patria, cuando está en marcha una peligrosa campaña de desestabilización para fracturarla.

La actriz Mirta Lidia Pedro declamó el poema «Por esta libertad», de Fayad Jamís, y el grupo «Ronald y su Explosión Rumbera» interpretó su versión del tema «No lo van a impedir», de Amaury Pérez.

Banderas cubanas y del 26 de julio se alzan en la multitud, que reafirma el respaldo a la Revolución, su legado histórico y su derecho a defenderse.

Por una Cuba libre de injerencias extranjeras y odio

¡Viva Cuba Libre! Libre de inherencias extranjeras y del odio azuzado por quienes llevan 60 años apretando el cuello de la nación para hacerla estallar y ahora quieren presentarse como salvadores, afirmó el presidente Miguel Díaz-Canel.

En el acto de reafirmación revolucionaria, encabezado por el General de Ejército Raúl Castro, el mandatario subrayó que Cuba es profundamente alérgica al odio y jamás será tierra de odio, pues no se construye nada bueno desde él.

Lo hemos experimentado en estos días de odio desbordado en las redes sociales, señaló el Primer Secretario del Comité Central del Partido.

Díaz-Canel agregó que los dueños de esas redes han abierto al odio las compuertas de sus poderosas plataformas; es un odio que fractura a la familia, los amigos, y la sociedad, y que amenaza con llevarse mucho de nuestros valores al rincón de lo inservible, argumentó.

Claras evidencias

En presencia de Raúl Castro, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel,  dijo que el bombardeo de imágenes cargadas de violencia, sangre, protestas, alaridos, vandalismo, amenazas, acoso y represión no ha conocido pausa en los últimos SEIS días.

El Primer Secretario del Comité Central del Partido recordó, en el acto de reafirmación revolucionaria, que en las semanas previas se desarrolló una intensa operación político-comunicacional, por parte de una plataforma de intoxicación mediática, financiada por el gobierno de los Estados Unidos, con el fin de aventar disturbios e inestabilidad en el país.

Realizaron en esos días actos de guerra no convencional que incluyeron llamados al estallido social, a la violencia, la agresión a agentes policiales y el sabotaje, relató Díaz-Canel.

La televisión cubana ha puesto en evidencia objetivos de esa campaña al reconstruir en secuencia los acontecimientos, detalló el mandatario.

La Revolución al lado del pueblo

La historia se pretende contar al revés, no cuentan los llamados a la unidad, la paz y la solidaridad entre todos, la interpretación mal intencionada es que se convocó a una guerra civil, enfatizó el presidente Miguel Díaz-Canel.

Acentuó que podremos desmontar las llamadas fake news, pero ya han causado un daño inconmensurable al alma nacional, que tiene entre sus valores más sagrados la tranquilidad ciudadana, la solidaridad y la unidad.

Estamos bajo el fuego de una ciberguerra, acotó el Primer Secretario del Comité Central del Partido en el acto de reafirmación revolucionaria que tuvo lugar en La Habana.

No es raro que bajo ese bombardeo mediático algunos duden y se pronuncien suponiendo una separación que no existe, no juzgo ni condeno, entiendo que son avasalladoras las armas del adversario, pero al lado del pueblo, con el pueblo y por el pueblo sigue estando la Revolución, sentenció Díaz-Canel.

Cuba soberana y libre

Cuando la etiqueta del S.O.S Matanzas estaba llenado el ciberespacio, al lado de esa hermana provincia estaba el pueblo solidario de Cuba y el gobierno de esta Isla, afirmó, el presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, en el acto de reafirmación revolucionaria.

El mandatario denunció la oleada de violencia provocada por grupúsculos contrarrevolucionarios y la campaña contra Cuba planificada según el manual de guerra no convencional, que pone al acecho el ala dura del congreso norteamericano.

Pero jamás lograrán su propósito de destruir el ejemplo de esta Isla que se ha mantenido soberana y libre, recalcó, y señaló el triunfo de la ciencia cubana al obtener las DOS primeras vacunas latinoamericanas contra la Covid-19.

Cuando un pueblo ha llegado tan lejos en la realización de sus sueños no lo detienen ni la violencia ni el miedo, enfatizó Díaz-Canel y añadió que eso no nos aparta de la autocrítica.

Cuba es de todos

Con el compromiso de trabajar más y mejor, nos reunimos está mañana respetando las medidas sanitarias y de distanciamiento, para denunciar el bloqueo, la agresión y a todo aquel que quiera destruir la tranquilidad soberana de Cuba, dijo el Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel.

Afirmó que podemos lograr lo que nos propongamos, empujando juntos la obra, articulando diálogos y promoviendo la atención a sectores vulnerables, apoyados en la eterna obra de Fidel.

La Revolución cubana borró para siempre la semillas de la maldad, enfatizó Díaz-Canel y llamó a buscar soluciones desde la unidad, para que predomine el gen de los valientes, de los honorables y alegres hijos de esta tierra cubana.

Pongámosle corazón a la obra común de todos los cubanos que estén donde estén, trabajan por ver a Cuba avanzar hasta un destino de prosperidad posible, señaló.

La Patria jamás será entregada

Quieren arrebatarnos la paz,  la solidaridad que nos llena de orgullo y la vocación de sentirnos hermanos más allá de diferencias, carencias y adversidades, denunció la dirigente juvenil Aylín Alvarez García.

Hay mucho que hacer, mucho que cambiar, y todo sería más fácil sin la hostilidad y el bloqueo, sin las mentiras y los chantajes políticos, dijo la oradora y ratificó que la Patria cuenta con sus jóvenes comprometidos en el bien común y jamás permitirán que sea entregada.

Gerardo Hernández Nordelo, Coordinador Nacional de los Comitès de Defensa de la Revolución, reiteró la importancia de la unidad del pueblo frente a la campaña brutal de odio y calumnias.

El Héroe de la República de Cuba consideró el diálogo como un deber de los revolucionarios, pero advirtió que los lacayos del imperio son enemigos y con esos NO hay nada de qué conversar.