Compartir

La Habana, Cuba.- Melissa continuó su lento movimiento sobre las aguas del mar Caribe central, ganando en organización e intensidad, convirtiéndose en la tarde de este sábado en el quinto huracán de la actual temporada ciclónica.

Sus vientos máximos sostenidos se incrementaron hasta 185 kilómetros por hora, con rachas superiores, por lo que es ahora un huracán categoría tres en la escala SAFFIR-SIMPSON, de un máximo de cinco.

En las próximas horas Melissa inclinará gradualmente su trayectoria hacia el oeste, desplazándose lentamente muy cerca o sobre Jamaica durante este fin de semana; se prevé que el huracán Melissa continúe aumentando gradualmente su intensidad.

El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología mantiene una estrecha vigilancia sobre la evolución y futura trayectoria de este sistema, pues el mismo representa un peligro para el territorio cubano.

Fase de Alerta Ciclónica en el Oriente Cubano 

El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil de Cuba decretó en la tarde de este sábado la Fase de Alerta ciclónica para las provincias orientales y Camagüey, ante la proximidad del huracán Melissa, organismo que alcanzó la categoría tres y amenaza con ser superior.

Asimismo, la Defensa Civil estableció la Fase Informativa para las centrales provincias de Ciego de Ávila y Sancti Spíritus.

Con información de la ACN