Vientiane, Laos. – El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel llegó en la tarde noche de este sábado (hora local) a la capital laosiana, donde fue recibido por autoridades del país y estudiantes que lo esperaban en la terminal aérea en representación de un pueblo que siente gran afecto por la nación caribeña.
??| El Presidente @DiazCanelB llegó en la tarde noche de este sábado (hora local) a la capital laosiana, donde fue recibido por autoridades del país y estudiantes que lo esperaban en la terminal aérea en representación de un pueblo que siente gran afecto por #Cuba.
— Presidencia Cuba ?? (@PresidenciaCuba) September 6, 2025
Durante esta, su tercera escala por países socialistas de Asia Oriental, el Jefe de Estado cubano desarrollará una intensa agenda de trabajo que dará continuidad a los intercambios con el compañero Thongloun Sisoulith, secretario general del Partido Popular Revolucionario Lao.
El mandatario llegó a la ciudad de Vientiane tras una apretada agenda de trabajo en la República Socialista de Vietnam y la República Popular China.
Esta es la tercer vez que Díaz-Canel viaja a esse país de Asia, después de hacerlo en 2013 y 2018, pero la primera en su condición de máximo dirigente partidista y jefe de Estado.
El programa del mandatario cubano comenzará este domingo con un homenaje al Soldado Desconocido, ante cuyo monumento depositará una ofrenda floral, e inmediatamente después tendrá lugar la ceremonia oficial de bienvenida.
Los vínculos históricos y fraternales entre Cuba y Laos, que establecieron relaciones diplomáticas en noviembre de 1974, datan desde fines de la década de 1960, cuando llegó a las cuevas de Viengsay la primera brigada médica cubana.