Compartir

Vientiane, Laos. – El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel llegó en la tarde noche de este sábado (hora local) a la capital laosiana, donde fue recibido por autoridades del país y estudiantes que lo esperaban en la terminal aérea en representación de un pueblo que siente gran afecto por la nación caribeña.

Durante esta, su tercera escala por países socialistas de Asia Oriental, el Jefe de Estado cubano desarrollará una intensa agenda de trabajo que dará continuidad a los intercambios con el compañero Thongloun Sisoulith, secretario general del Partido Popular Revolucionario Lao.

 

El mandatario llegó a la ciudad de Vientiane tras una apretada agenda de trabajo en la República Socialista de Vietnam y la República Popular China.

Esta es la tercer vez que Díaz-Canel viaja a esse país de Asia, después de hacerlo en 2013 y 2018, pero la primera en su condición de máximo dirigente partidista y jefe de Estado.

El programa del mandatario cubano comenzará este domingo con un homenaje al Soldado Desconocido, ante cuyo monumento depositará una ofrenda floral, e inmediatamente después tendrá lugar la ceremonia oficial de bienvenida.

Los vínculos históricos y fraternales entre Cuba y Laos, que establecieron relaciones diplomáticas en noviembre de 1974, datan desde fines de la década de 1960, cuando llegó a las cuevas de Viengsay la primera brigada médica cubana.

 

Etiquetas: - -