La Habana, Cuba.- El presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, encabeza el acto de conmemoración y denuncia de los hechos terroristas ocurridos en el puerto de La Habana contra el vapor La Coubre.
Acompañan al mandatario el primer ministro, Manuel Marrero, el secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Roberto Morales Ojeda y dirigentes de La Habana.
Con la realización de un juicio antimperialista en el mismo lugar donde ocurrió la tragedia el 4 de marzo de 1960, los cubanos demandan justicia ante este acto criminal y reafirman su compromiso con la Patria.
La Coubre, un buque de origen francés que transportaba armamento, se encontraba en el puerto habanero cuando fue objetivo de un sabotaje que cobró la vida de decenas de portuarios y de socorristas.
Conmemoramos hoy el aniversario 65 del sabotaje de la CIA contra el barco francés #LaCoubre, anclado en la bahía de La Habana.
Por ese acto terrorista que dejó un centenar de muertos y más de 400 heridos, EE.UU debería encabezar su lista de patrocinadores del terrorismo. pic.twitter.com/OxWtaqHSDk
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) March 4, 2025