Moscú, Rusia.- El primer secretario del Partido y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, arribó este domingo a San Petersburgo, Rusia, en el inicio de una visita oficial centrada en conmemorar el 80 aniversario de la victoria sobre el fascismo en la Segunda Guerra Mundial y los 65 años del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países.
La agenda del mandatario incluirá reuniones estratégicas y visitas a centros tecnológicos clave, reforzando los lazos bilaterales en sectores prioritarios, informó la Presidencia en redes sociales.
Díaz-Canel fue recibido en el aeropuerto Púlkovo por Alexander Beglov, gobernador de San Petersburgo, ciudad descrita como “heroica” por su papel histórico durante el conflicto bélico.
Durante su estancia, el presidente cubano explorará proyectos de colaboración en biotecnología, energía e inteligencia artificial, áreas consideradas vitales para el desarrollo económico de la isla.
La delegación que acompaña al jefe de Estado está integrada por el canciller Bruno Rodríguez Parrilla; Emilio Lozada, jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba; y Oscar Pérez-Oliva Fraga, ministro de Comercio Exterior y Inversión Extranjera.
?| Integran la delegación cubana, el canciller @BrunoRguezP; el jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central, @EmilioLozadaG; y el ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, @polivaoscar. pic.twitter.com/zWWCx83XOY
— Presidencia Cuba ?? (@PresidenciaCuba) May 4, 2025
Con información de Cubadebate.