La Habana, Cuba. El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, calificó como indispensable la disciplina para enfrentar la tormenta tropical Elsa, con vientos y lluvias perceptibles en el oriente y centro del país.
Hasta ahora solo se reportan daños en la agricultura, sobre todo en Granma, precisó el mandatario en un mensaje publicado en su cuenta en Twitter y agregó: Pido a nuestro pueblo mantenerse a buen resguardo para no lamentar pérdidas de vidas.
El jefe de Estado agradeció al Instituto de Meteorología y a la prensa de todo el país por su trabajo y profesionalidad con que mantienen informados a todos los cubanos debido a la cercanía de Elsa al archipiélago.
En otro mensaje, Díaz-Canel añadió: Hemos estado en comunicación con los presidentes de los Consejos de Defensa de las provincias orientales, también con Camagüey y Ciego de Ávila. El trabajo ha sido organizado, responsable y ágil.
Hasta ahora solo se reportan daños en la agricultura, sobre todo en #Granma. Pido a nuestro pueblo mantenerse a buen resguardo para no lamentar pérdidas de vidas. La disciplina es la clave para sortear está situación con el menor daño posible. #FuerzaCuba
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) July 4, 2021