Compartir

La Habana, Cuba. – El Primer Secretario del Comité Central del Partido y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, asiste a la reunión anual de trabajo del Ministerio de Economía.

Acompañan al mandatario, Esteban Lazo, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular; Ricardo Cabrisas, vice primer ministro, y Joel Queipo Ruíz, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido y jefe de su Departamento Económico.

Alejandro Gil Fernández, vice primer ministro y titular del MEP, informa sobre las prioridades del organismo para el presente año, entre ellas la de conducir la implementación del Plan económico y social hasta 2030, tarea retadora que asumió el esa cartera en 2021.

De acuerdo con el ministro cubano, contener la inflación existente es también esencial para el MEP, un trabajo conjunto con los restantes organismos.

Para la conformación del plan de la economía en 2023, en la que ya trabajan, proyectan una planificación menos asignativa y con activa participación de los territorios, según Gil Fernández, como un proceso de descentralización de la competencia.