Beijing, China.- Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, desarrolla una agenda bilateral con otros representantes del mecanismo, en el contexto de la IV Reunión Ministerial del Foro CELAC-China.
Rodríguez Parrilla informó que sostuvo un encuentro con Wang Yi, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China, director de la Oficina Comisión Central de Asuntos Exteriores y Canciller chino.
Durante el intercambio, subrayó el alto funcionario cubano, deseó al país anfitrión éxitos en el Foro CELAC-China y ratificó el compromiso de Cuba con ese mecanismo; asimismo, indicó que ambas partes destacaron las posibilidades que ofrece el Nuevo Banco de Desarrollo como alternativa.
Además, el canciller se reunió también con Dilma Rousseff, presidenta del Nuevo Banco de Desarrollo, y se refirió a esta como una amiga entrañable de la mayor de las Antillas.
La IV Reunión Ministerial tiene como lema Planificando juntos el desarrollo y la revitalización, construyendo juntos una comunidad China-CELAC con un futuro compartido.
En este contexto, se ha informado, además, que la viceministra de Relaciones Exteriores de la Isla, Anayansi Rodríguez, participará en la Reunión de Coordinadores Nacionales de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, y de estos con sus homólogos de la República Popular China.
La delegación cubana está integrada por Carlos Pereira, director general de Asuntos Bilaterales; Eugenio Martínez, director general de América Latina y el Caribe y Juan Quintanilla, director general de Asuntos Multilaterales y Derecho Internacional.