Compartir

Edward John Eyre, nació el 5 de agosto de 1815 en Whipsnade, Reino Unido. Fue el primer blanco en cruzar el sur de Australia de este a oeste, viajando a través de la llanura de Nullarbor de Adelaida a Albany. Llegó a Australia cuando tenía diecisiete años. Realizó muchas pequeñas expediciones, en Nueva Gales del Sur, Australia Meridional y Australia Occidental, combinando la ganadería ovina y bovina con la exploración. Eyre tenía la esperanza de descubrir las buenas ovejas para el país. Abrió la mayor parte de Australia Meridional para lograr un acuerdo. Eyre quería abrir una ruta hacia el centro de Australia.

En 1839, se ponen en camino para llegar al centro. El lago Torrens estaba cubierto de lodo salado. Su camino fue bloqueado por los pantanos en una dirección y por médanos en otro, por lo que siguió los montes Flinders hasta el monte Desesperanza, en el que dieron marcha atrás.

Debido a sus habilidades en el monte, Eyre fue líder de una expedición y viajó hacia el oeste a través de lo que hoy se conoce como la península de Eyre y en la costa. Las duras condiciones y la falta de agua le obligaron a enviar a todos los miembros de su partido de vuelta a Adelaida. Eyre piensa que una pequeña parte tendría más posibilidades de éxito. Viajaron a lo largo de la Gran Bahía Australiana, sufriendo terribles condiciones de vida. Eyre fue el primer hombre en cruzar esta llanura. El agua era muy escasa cuando llegaron a algunos pozos excavados por los originarios en el actual sitio de Eucla, en la frontera de Australia del Sur y Australia Occidental.

Después de haber transitado una verdadera odisea, llegó en julio de 1841 llegó a Albany, después de viajar a través de fuertes lluvias y frío. Su viaje duró cuatro meses y medio.

Edward John Eyre, murió el 30 de noviembre de 1901 en Devon, Inglaterra, Reino Unido.

Referencias