Camagüey, Cuba. – Con voz entrecortada por el dolor y la indignación, el primer oficial camagüeyano Yohandri Varona Torres evoca el pasado tres de enero, cuando sus compañeros cayeron en combate, tras luchar como fieras ante la agresión de Estados Unidos contra Venezuela.
Avalado por 23 años de experiencia como especialista en Seguridad Personal, Varona Torres hacía poco más de dos meses había llegado a Caracas y el día del terrible suceso estaba de guardia.

Recuerda que sobre las 2:00am divisaron los helicópteros enemigos y siempre primó la certeza de que tocaba combatir hasta el final, pues los yanquis iban decididos a dejar muerte y destrucción.
Con todos los cubanos caídos compartía a diario y duele mucho su pérdida, expresa el primer oficial Yohandri Varona Torres, quien tuvo entre sus brazos los cuerpos exánimes, y ahora jura que sabrá honrarlos como se merecen.