Compartir

La Habana, Cuba. – El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, visitó este viernes la sede de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano en La Habana.

En su cuenta de Twitter expresó: Se cumplió un anhelo  al visitar la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano; conversamos con la querida compañera Alquimia Peña e integrantes de su equipo de trabajo; ratificamos nuestro compromiso con el proyecto de integración del cine regional fundado por Fidel y el Gabo.

La Fundación fue creada bajo el impulso del líder histórico de la  Revolución Cubana, Fidel Castro, y el escritor colombiano Gabriel García Márquez.

La página web de la Institución destaca que su propósito es contribuir al desarrollo e integración del cine latinoamericano, lograr un universo audiovisual común y cooperar con el rescate y afianzamiento de la identidad cultural de América Latina y el Caribe.

Etiquetas: - - -