Compartir

Cienfuegos, Cuba.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recorrió hoy centros económicos del municipio Aguada de Pasajeros, en Cienfuegos, en el contexto de las visitas gubernamentales que realiza a todo el país.

El periplo del mandatario inició por la Unidad Básica de Producción Cooperativa Vietnam Heroico: entidad dedicada principalmente al cultivo de la caña de azúcar, que cumple por tres años consecutivos con los planes de entrega.

En el intercambio, el presidente conoció que aunque la entidad honra sus compromisos, no alcanza los rendimientos productivos históricos y exhortó al colectivo a no renunciar en ese empeño.

Para ello, los trabajadores han buscado alternativas con productos biológicos como el lebame: bioestimulante constituido por los microorganismos de la colección del Instituto Cubano de Investigaciones de los Derivados de la Caña de Azúcar.

Intercanbia Díaz-Canel con vecinos de comunidades Imagen

Durante su visita al municipio cienfueguero de Aguada de Pasajeros, el jefe de Estado cubano, Miguel Díaz-Canel conversó con los vecinos de las comunidades Perseverancia y Primero de Mayo.

La presidenta del Consejo Popular, Teresa González, comentó que el abasto de agua, el estado de los viales y la desvinculación del estudio y el trabajo de algunos jóvenes, constituyen las principales problemáticas del barrio donde residen 3 mil 500 habitantes.

El mandatario estuvo acompañado en su visita por Armando Carranza Valladares, primer secretario del Partido en Cienfuegos, y de la gobernadora, Yolexis Rodríguez Armada.

El municipio cienfueguero de Aguada de Pasajeros es la tercera localidad del territorio sureño a la que llega el jefe de Estado cubano en 2024.

Concluye Díaz-canel visita a Aguada de Pasajeros

Imagen

En el cierre de la visita de Miguel Díaz-Canel al municipio cienfueguero de Aguada de Pasajeros, el equipo de trabajo de la estructura auxiliar del Comité Central expuso las insatisfacciones de la población.

Reseñaron entre ellas, el mal estado de los viales, los precios abusivos de los productos agrícolas, el retraso en la distribución de la canasta básica y la plantilla incompleta en cargos administrativos.

El mandatario insistió en que constituye una obligación para el gobierno consolidar soluciones para revertir esas realidades con el esfuerzo permanente del Consejo de Administración y el acompañamiento del Partido.

Ante la población aguadense, el mandatario detalló el transcurso de su visita, y manifestó la necesidad de bajar los altos precios mediante el control de los inspectores, la denuncia popular y la inserción en las tareas productivas.

Fotos: @PresidenciaCuba