Compartir

Ciego de Ávila, Cuba. – El vicepresidente de Cuba, Salvador Valdés, afirmó en Ciego de Ávila que hoy es el municipio el que decide la vida económica, política y social para el desarrollo del país.

Durante un recorrido por los municipios de Florencia y Primero de Enero, en Ciego de Ávila, Valdés evaluó el completamiento de la nueva estructura de los órganos de gobierno y la importancia que tiene la producción agrícola para ganar la batalla de la soberanía alimentaria.

Al respecto señaló la necesidad de fortalecer el trabajo en el campo en ambos territorios, asi como fomentar  y ampliar  las estrategias para el desarrollo local.

El vicepresidente cubano insistió en que, no podemos seguir importando al costo de miles de dólares la comida que podemos producir aquí, ese dinero puede aprovecharse para estimular el desarrollo de la industria o comprar tecnología.

Insta vicepresidente a recuperar ganadería en Camagüey

El Vicepresidente de Cuba, Salvador Valdés Mesa, ratificó durante una visita a Camagüey la urgencia de que el sector ganadero aumente rendimientos y exista una mejor gestión de las empresas estatales y demás actores relacionados.

Valdés Mesa reconoció que más allá del déficit de recursos e insumos debido a la crisis internacional, la ganadería local necesita recuperar los acopios de leche que la distinguen en el país, mejorando los factores de organización, control y estrategia.

Se evidencian desfavorables índices en el crecimiento de la masa bovina, la natalidad, y en la atención a los animales que entorpecen el buen desenvolvimiento en varios municipios.

De los más de 71 millones de litros contemplados para entregarse a la industria láctea, se han conveniado menos de 50 millones, en Camagüey se está entregando la mitad de la leche que normalmente tributa.