Compartir

Artemisa, Cuba. – Salvador Valdés Mesa, vicepresidente de la República de Cuba, intercambió con las autoridades de Artemisa sobre la marcha del proceso de implementación de la nueva estructura de gobierno.

La Ley de la Organización y Funcionamiento del Consejo de la Administración Municipal atribuye a ese órgano la facultad de aprobar la plantilla de la administración, y proponer a la Asamblea Municipal del Poder Popular el perfeccionamiento organizativo de la Administración Municipal.

Juan Permuy, Intendente del municipio Artemisa, explicó el cronograma de trabajo, el cual se encuentra en la etapa de elaboración de la plantilla de la administración que se presentará al Gobernador en marzo y en la conformación del reglamento de funcionamiento interno y de las atribuciones y obligaciones de los cargos.

La nueva estructura genera cambios en la organización del gobierno y tributa a la autonomía del municipio.

Valdés Mesa conoce sobre marcha de campaña de frío

Al evaluar los procedimientos para la creación del Grupo de Supervisión de la Inspección en las instancias provincial y municipales, Valdés Mesa insistió en que los protagonistas de ese nuevo concepto deben estar preparados y comprometidos.

El dirigente analizó el enfrentamiento a las ilegalidades asociadas a la migración interna, un tema que requiere gran atención por las autoridades de la provincia y los municipios para evitar su incremento.

Salvador Valdés Mesa también recibió información sobre la marcha de la campaña de frío en la cual, según Inalvis Hernández, delegada de la agricultura en Artemisa, la siembra se comporta a un 109 por ciento de cumplimento.

El vicepresidente se interesó por la campaña de papa e insistió en la necesidad de crecer en áreas sembradas, atender bien los cultivos y contratar la mayor parte de las producciones.