La Habana, Cuba. – El vicepresidente de la República de Cuba, Salvador Valdés Mesa, recibió este jueves, al Excmo. Sr. Hussein Ali Mwinyi, presidente del gobierno revolucionario de Zanzíbar, de la República Unida de Tanzania, quien encabeza la delegación de dicho país para participar en la Cumbre del Grupo de los 77 y China.
El encuentro se produjo en el marco de la ceremonia de apertura de la Embajada de la República Unida de Tanzania en nuestro país, ocasión en la cual se firmaron dos acuerdos de colaboración en materia de educación superior y universidades.
Ambas partes destacaron el buen estado de las relaciones bilaterales, iniciadas en el año 1962 e ininterrumpidas. Los lazos de hermandad y solidaridad están cimentados en la amistad de los líderes históricos de ambas naciones, Fidel Castro y Julius Nyerere. Asímismo, manifestaron la voluntad política común de fortalecer, ampliar y diversificar las relaciones económicas, comerciales y de cooperación.
Valdés Mesa trasladó el agradecimiento de nuestro Gobierno y pueblo, por la firme postura y solidaridad del gobierno y pueblo de la República Unida de Tanzania, en apoyo a la lucha que libra nuestro pueblo contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra el pueblo cubano.
Acompañaron al distinguido visitante, el Sr. Steven L. Byabato, viceministro de Relaciones Exteriores y otros miembros de la delegación de Tanzania.
Por la parte cubana estuvieron presentes, Walter Baluja, ministro de Educación Superior; Miriam Nicado, rectora de la Universidad de La Habana, Ángel Villa Hernández, subdirector general de Asuntos Bilaterales; y Luis A. Amorós Núñez, director de África Subsahariana del Ministerio de Relaciones Exteriores.