
Conversatorio El retorno de un líder rescatado por el pueblo. Foto tomda del sitio del ICAP
La Habana, Cuba.- El conversatorio denominado El retorno de un líder rescatado por el pueblo, el cual recordó el golpe de Estado contra el Comandante Hugo Chávez, en 2002, que concluyó con su reinstalación en la presidencia, se recordó en el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.
Alí Rodríguez Araque, embajador de Venezuela, explicó que ese momento amargo en que la derecha intentó asesinar a Chávez, demostró de lo que es capaz ese sector apátrida apoyado por el imperialismo.
El diplomático agregó que la oposición retrógrada venezolana se juega muchos intereses económicos con su política agresiva contra el pueblo, porque lo que le interesa realmente, es el control y el dominio del petróleo.
La Revolución Bolivariana, dijo Rodríguez Araque, controla las reservas naturales del país en bien de las masas, y eso no lo consiente la oposición, y por eso se opone al proceso revolucionario.
Cuba apoya a los hermanos venezolanos
El pueblo cubano se mantiene al lado de sus hermanos venezolanos en estos momentos en que sobre esa nación, fuerzas de la derecha en contubernio con el imperialismo y oligarcas de la región, intentan ahogar el proceso bolivariano y chavista, afirmó Rafael Hidalgo.
El entonces consejero político en la embajada cubana en Venezuela cuando la intentona golpista, explicó que el legado de Chávez guía la lucha de su pueblo contra los enemigos internos y externos de la Revolución Bolivariana.
Un audiovisual con explicaciones de Hugo Chávez cuando acontecieron esas acciones, orquestadas por la derecha opositora, se exhibió en el encuentro por la conmemoración de ese hecho histórico.
El 13 de abril de 2002, la oposición venezolana dio un golpe de Estado contra el presidente Hugo Chávez, quien fue rescatado por su pueblo, en una fehaciente demostración de apoyo y respaldo.