La Habana, Cuba. El vicepresidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, Víctor Gaute López, agradeció el respaldo y la solidaridad de los integrantes de las brigadas Europea y Latinoamericana y Caribeña de Trabajo Voluntario y Solidaridad con Cuba presentes en la Isla.
Al darles la bienvenida en el Campamento Internacional Julio Antonio Mella, de Caimito, Artemisa, agregó que los brigadistas están en nuestro país en momentos duros en que los cubanos sufren un recrudecido y cruel bloqueo desde hace más de 60 años.
Nuestro pueblo, enfatizó Gaute López, resiste y trabaja conscientemente bajo ese obstáculo, pero no ceja en su empeño de mantener el socialismo.
Las brigadas Europea y Latinoamericana y Caribeña de Trabajo Voluntario y Solidaridad con Cuba desarrollan un amplio programa de visitas a lugares históricos y participarán en las celebraciones por el 26 de Julio en Santiago de Cuba.
La solidaridad con Cuba no se detiene
Las brigadas Europea y Latinoamericana y Caribeña de Solidaridad con Cuba, presentes en La Habana reciben talleres de actualización de la realidad cubana, su historia y su relación con el mundo.
Además sostienen encuentros con cederistas y miembros de la Unión de Jóvenes Comunistas, participan también en charlas y conversatorios acerca de las relaciones Cuba-Estados Unidos y visitarán Santa Clara, Camagüey, Holguín y Santiago de Cuba.
Más de un centenar de jóvenes y adultos integran las brigadas Europea y Latinoamericana y Caribeña de Solidaridad con Cuba, con representación de trabajadores, profesionales, estudiantes, activistas sociales y jubilados.
El contingente de Europa representa a 12 naciones mientras que los latinoamericanos y caribeños a 14 países; además hay una representación de Quebec, Canadá, todos con un gran interés y materializando su solidaridad.

Fotos Roberto Márquez