Compartir

Santiago de Cuba. – Un fuerte movimiento de impulso a programas económicos y sociales en Santiago de Cuba, ultima detalles para la celebración del acto central por el aniversario 70 del Asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Los santiagueros no se han detenido en el empeño de elevar la calidad de los servicios, mejorando la infraestructura con acciones constructivas, que incluyen la edificación y reparación de inmuebles y el embellecimiento de comunidades.

Así, se han logrado construir más de 670 viviendas, sembrado unas 70 mil hectáreas con cultivos varios, y restaurado sitios de interés patrimonial, así como tarjas y monumentos.

En este sentido, resalta la remodelación del Monumento Nacional Mangos de Baraguá, la rehabilitación de lugares que formaron parte del II y III frentes y el remozamiento del Complejo Monumental 26de Julio.

Recorren obras en Santiago de Cuba

En recorrido por varios municipios de Santiago de Cuba, los miembros del Comité Central, José Ramón Monteagudo, primer secretario del Partido en la provincia, y Beatriz Johnson, gobernadora, evaluaron los avances en las acciones para declararse listos para la conmemoración del 26 de Julio.

Las autoridades, acompañadas por los máximos representantes de los organismos y organizaciones de masas santiagueros, definieron las tareas a realizar.

Monteagudo y Johnson indicaron concluir el asfaltado de la carretera central, así como de otras arterias importantes, aprovechar tierras ociosas y generar un movimiento de higienización en centros laborales y barrios.

Monteagudo criticó los atrasos en las tareas, a la vez que llamó a resolver los problemas con agilidad, pues, como afirmó: el aniversario setenta no es una consigna vacía, sino la expresión más alta del trabajo revolucionario.

Reaniman Complejo Monumental

El Complejo Histórico Monumental Parque/Museo/Biblioteca Abel Santamaría, de Santiago de Cuba, es objeto de un mantenimiento constructivo, próximo a celebrarse el aniversario 70 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

La brigada que acomete la tarea pertenece a la Empresa de Conservación y Restauración de Monumentos; está compuesta por 15 trabajadores que accionan en la remodelación de salas, baños, fachada, aceras, ventanas, puertas y la cubierta.

Adrián Castellanos, jefe de brigada, precisó que la obra comenzó a mediados del mes de abril y se tiene planificada su culminación para el 12 de julio.

Una vez culminadas las tareas de embellecimiento y restauración del Complejo y sus alrededores, se concibe la celebración de diversas actividades en sus instalaciones como saludo a las siete décadas de los acontecimientos del 26 de Julio.