Compartir

La Habana, Cuba. – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, revocó este lunes la orden de hace seis días de su antecesor, Joe Biden, que excluyó a Cuba de la unilateral lista de países patrocinadores del terrorismo.

Trump, un mentiroso permamente, anunció que anulará acciones ejecutivas destructivas y radicales de la administración anterior y afirmó que las medidas quedarán sin efecto.

El pasado martes, Biden eliminó a Cuba de esa espuria clasificación y emitió otras dos medidas que supuestamente suavizaban la hostilidad estadounidense contra la isla, acción considerada un paso para promover relaciones de respeto entre ambos países, aunque decisión tardía.

En su anterior mandato, Trump aplicó una política de máxima presión hacia Cuba, que reforzó con 243 sanciones adicionales, y a solo 8 días de abandonar la Casa Blanca en 2021 incluyó a Cuba en ese listado, del cual no formaba parte desde 2015.

Cuba condena decisión injusta de Trump

Autoridades de Cuba condenaron la reincorporación de la isla a la lista de países patrocinadores del terrorismo, elaborada por el gobierno de Estados Unidos, por orden del presidente Donald Trump

En la red social X, el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo, señaló que esa decisión es contraria al sostenido y firme reclamo del pueblo cubano y la inmensa mayoría de la comunidad internacional.

De manera similar se pronunció el secretario de Organización del Partido Comunista de Cuba, Roberto Morales, quien aseguró que la nación antillana continuará batallando contra ese y todos los demonios que vengan desde la nueva administración.

En tanto, el Canciller Bruno Trump señaló que Trump sabe que miente al decidir sin razones que Cuba patrocina el terrorismo, con el infame propósito de aumentar la guerra económica contra las familias cubanas.