Washington, EE.UU. – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha notificado a los socios de la empresa venezolana PDVSA, que sus permisos para exportar crudo y derivados del país sudamericano hacia el mercado estadounidense quedaban cancelados.
Entre las compañías afectadas están la española Repsol, la estadounidense Global Oil Terminals, la italiana ENI, la francesa Maurel & Prom y la india Reliance Industries, que habían recibido permisos para operar con crudo venezolano en sus refinerías de todo el mundo. y colocarlas en el mercado estadounidense
Ahora, las empresas tienen hasta finales de mayo para liquidar las operaciones con el crudo del latinoamericano, intensificando la campaña de la administración Trump para aislar a Venezuela, mientras los especialistas aseguran que esta medida provocará una subida de precio de los combustibles al consumidor estadounidense.
Asimismo, Donald Trump emitió una orden ejecutiva esta semana que establece que Estados Unidos comenzará a imponer el mencionado arancel del 25 por ciento a cualquier país que compre petróleo venezolano.