Compartir

Camagüey, Cuba. – El presidente del Tribunal Supremo Popular Rubén Remigio Ferro expresó que este año es una prioridad contribuir, desde la labor de los tribunales cubanos, a la implementación de las proyecciones del gobierno para corregir distorsiones y dinamizar la economía.

Durante el balance anual de esa actividad en Camagüey, Remigio Ferro destacó la responsabilidad de impartir justicia de la mejor manera, pues ello aporta a la legalidad y a la tranquilidad ciudadana.

José Ángel Fernández, presidente del Tribunal Provincial Popular, refirió que el pasado año trabajaron en el seguimiento al proceso penal, amparados en la nueva norma y atendieron asuntos derivados de los códigos de Procesos y de las Familias, entre otras materias.

En ese contexto se entregó el sello conmemorativo Aniversario 50 del sistema de tribunales de justicia al Partido Comunista y al Gobierno en Camagüey.

Calidad y transparencia, máxima de quehacer judicial

El compromiso del sistema de tribunales en Cuba de impartir justicia de la mejor manera para contribuir al avance del país, se ratificó este martes en Camagüey al evaluar los resultados del pasado año y las metas para el actual.

Según declaró Rubén Remigio Ferro, presidente del Tribunal Supremo Popular, el sector comenzó el 2024 evaluando el modo de apoyar la implementación de las proyecciones anunciadas por el gobierno para corregir distorsiones y dinamizar la economía.

Resaltó que la labor judicial aporta a la legalidad, la tranquilidad ciudadana y al bienestar de las personas, lo que implica ejercerla con transparencia, calidad, y sentido del momento histórico.

En Camagüey, el sistema de tribunales populares se enfoca en solucionar los trámites y asuntos sobre las distintas materias con total apego a la Carta Magna y a las nuevas leyes procesales.