Las Tunas, Cuba. – Estamos seguros de que las compañeras electas, sabrán conducir con acierto los principales procesos de trabajo, afirmó el primer ministro Manuel Marrero en la toma de posesión de los cargos de gobernador y vicegobernador de Las Tunas.
Asistimos a la toma de posesión de la Gobernadora y Vicegobernadora de Las Tunas, Yelenys Tornet y Juana Viñals.
Desde hoy guiarán las complejas misiones del gobierno en la provincia, muestra del protagonismo de nuestras mujeres en las principales tareas del país.#UnidosXCuba pic.twitter.com/INJHtLCoYb
— Manuel Marrero Cruz (@MMarreroCruz) December 28, 2024
De acuerdo a lo establecido Yelenis Tornet Menéndez y Juana Yamilka Viñals, recibieron de manos de Martha Rodríguez, presidenta del Consejo Electoral Provincial, el certificado que las acredita como titulares de esos cargos en el Gobierno de Las Tunas.
En representación del Consejo de Estado, Teresa Amarelle Boué, declaró a ambas compañeras en posesión de sus cargos, y reconoció que su elección dice mucho también de lo logrado en Cuba en el adelanto de la mujer.
En nombre de la vicegobernadora y en el suyo propio, Yelenis Tornet, ratificó el compromiso de trabajar duro, para que la provincia avance hacia resultados que dignifiquen la vida de su heroico y noble pueblo.