Cuba vive una jornada histórica. Foto/ La Demajagua (Granma)

Las Tunas, Cuba. – En Las Tunas tomaron posesión el Gobernador Jaime Chiang Vega y la Vicegobernadora Yelenis Tornet Menéndez, quienes recibieron sus certificados de elección.

Las funciones del Gobierno Provincial del Poder Popular inician con el constituido Consejo Provincial del Poder Popular, integrado por los Presidentes y Vicepresidentes de las Asambleas Municipales del Poder Popular y los intendentes.

La ceremonia solemne contó en Las Tunas con la presencia de Teresa Amarelle, miembro del Consejo de Estado y el Ministro de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda, por el Consejo de Ministros, junto a otras autoridades nacionales y locales.

El Primer Secretario del Partido en la provincia, Manuel Pérez Gallego, felicitó a quienes asumen los nuevos cargos, y convocó a mayor eficacia en los órganos de gobierno, para el desarrollo y perfeccionamiento de nuestro Socialismo. (Por: Maira Castro Lora)

Tomaron posesión gobernadores en Granma

Granma, Cuba. – El nuevo Gobierno provincial constituido hoy en Granma, tras la toma de posesión del Gobernador y Vicegobernadora provincial, mantendrán de manera irrenunciable los principios y objetivos de la construcción de nuestro socialismo.

Así lo afirmó Federico Hernández, primer secretario del Partido en Granma, al resumir en el Parque Museo Ñico López, de Bayamo, la toma de posesión del Gobernador provincial Francisco Escribano y de la Vicegobernadora Yanetsy Terry.

Hernández, dijo que el Gobernador es el máximo responsales ejecutivo-administrativo, facultado para organizar y dirigir la administración, asistido de la entidad administrativa, y se precisa que lo haga con eficiencia y calidad.

En la toma de posesión del Gobernador y la Vicegobernadora de Granma, se ratificaron como prioridades la preparación para la defensa, el desarrollo económico y el fortalecimiento de la labor ideológica. (Por: Jorge Luis Batista)

Por más eficacia del Poder Popular en Holguín

Holguín, Cuba. – Los diputados Julio César Estupiñán Rodríguez, como Gobernador, y Yunia Pérez Hernández, Vicegobernadora, tomaron posesión de sus cargos, en Holguín, en la Plaza de la Revolución Mayor General Calixto García Íñiguez.

En presencia del primer ministro, Manuel Marrero Cruz, diputados y representantes de las organizaciones de masas, entre otros, el secretario del Consejo de Estado, Homero Acosta Álvarez, declaró constituido el Consejo Provincial del Poder Popular.

Ernesto Santiesteban Velázquez, primer secretario del Partido en Holguín, instó a alcanzar la mayor eficacia en el desempeño de los órganos del Poder Popular, en aras de satisfacer las necesidades materiales y espirituales del pueblo.

En diálogo con la prensa, el primer ministro Manuel Marrero expresó que todos los cuadros están en sus cargos por y para el pueblo y ese precepto guía la gestión de gobierno a todos los niveles. (Por: Fabio Ochoa)

Presente López Acea en toma de posesión en Santiago de Cuba

La miembro del Buró Político y del Secretariado del Comité Central del Partido, Mercedes López Acea, presidió hoy la ceremonia de toma de posesión de Beatriz Johnson Urrutia como Gobernadora de Santiago de Cuba.

En la actividad, efectuada en el Salón de los Espejos del Gobierno, la vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, María Mari Machado, también presentó a Manuel Falcón, como Vicegobernador del nuevo órgano del territorio.

Beatriz Johnson, al intervenir reiteró que ante tiempos diferentes, continúan defendiendo el Socialismo y las necesidades de la población, en particular la de esa tierra llena de historias revolucionarias.

El discurso de clausura fue pronunciado por Lázaro Expósito, primer secretario del Partido, quien hizo un llamado al sacrificio y entrega de los cuadros por el bienestar del pueblo. (Por: Sánchez Fujichiro)

Constituida en Guantánamo nueva estructura de Gobierno

Guantánamo, Cuba. – El Gobernador y Vicegobernadora de Guantánamo, Emilio Matos y Alis Azahares, respectivamente, tomaron hoy posesión de sus cargos, como parte de la nueva forma de gobierno que regirá en Cuba, aprobada en la Constitución de la República.

Con la presencia de la miembro del Comité Central del Partido y Contralora General de la República, Gladys Bejerano Portela también se constituyó el Consejo Provincial del Poder Popular, al igual que sucedió en todo el país.

Luego de finalizar la toma de posesión, Portela aseguró que la nueva forma de gobierno perfecciona el Poder Popular en Cuba, respaldada en la Carta Magna aprobada democráticamente por el pueblo.

En momentos previos a la ceremonia de toma de posesión del Gobernador y Vicegobernadora de Guantánamo, los presentes depositaron una ofrenda floral en la plaza de la Revolución para rendir homenaje a Mariana Grajales. (Por: Yaylen Rodríguez Lamothe)