Compartir

Ena Elsa Velázquez durante el Acto inaugural del Seminario Nacional de Preparación del nuevo Curso Escolar. (Foto: ACN)

En las aulas, en el actual curso escolar y en perfeccionamiento solicito que todos seamos Fidel, expresó Miguel Díaz Canel, miembro del Buró Político del Partido, al resumir en La Habana, el Seminario Nacional de Preparación del próximo período lectivo.

Subrayó el también primer vice presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, que el legado de las ideas de Fidel están más vigente que nunca e indicó que entró en la eternidad y puso su tumba sobre la tierra, cercana a Martí, por eso, aseguró, sus reflexiones germinan y continúa entre nosotros el pensamiento de la Revolución.

Precisó Miguel Díaz Canel que en el ideario pedagógico cubano hay un pensamiento político e ideológico de Martí, que llega a Fidel como una respuesta diaria a lo que debemos hacer en las aulas.

Afirmó la necesidad de observar a la escuela como un espacio agradable, atractivo, enaltecedor que atraiga también a la familia y la comunidad.

Condecoran a prestigiosos educadores

Por los meritorios resultados en la educación, prestigiosos docentes recibieron en el Seminario de Preparación del próximo curso escolar, la Orden Frank País de Primer y Segundo grados y la Medalla José Tey.

Virtuosos profesores recibieron la Distinción Por la Educación Cubana, mientras se le otorgaba el Premio Nacional La Estrella Martiana, creado por el Sindicato de la Educación, al profesor Horacio Díaz Pendás.

En la clausura del foro, el secretario general del gremio, Ismael Drullet, otorgó el Sello Conmemorativo aniversario 55  de la institución a 10 directivos del sector y a la Ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez Cobiella, por su diario quehacer en la enseñanza.

Lourdes Peña, Bienvenido Pérez y Marta Hernández Romero, galardonados con la Orden Frank País de Primer grado, expresaron a nuestra emisora, que seguirán siendo eternos maestros.