Compartir

Holguín, Cba. – La unidad No. 1 de la central termoeléctrica (CTE) Lidio Ramón Pérez, de Felton, en Mayarí, Holguín, sincronizó este miércoles al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), luego de ocho días de mantenimiento.

Hasta la tarde de ayer la unidad trabajaba de forma estable, con todos los parámetros dentro de las normas requeridas, y aportaba 250 megawatts (MW) al sen, aseguraron a Granma directivos de la Unión Eléctrica (UNE).

Edier Guzmán Pacheco, director de Generación Térmica de la UNE, señaló que este mantenimiento programado tuvo como propósito ganar en estabilidad para enfrentar la etapa invernal y el cambio de horario, y formó parte de la estrategia nacional concebida para que el sen llegue a finales de año en mejores condiciones para prestar servicio.

Significó que se paró este bloque generador porque presentaba un salidero de agua en la caldera; además, tenía indisponibles los calentadores de alta presión, y se reportaba roto un ventilador recirculador de gases de la caldera.

Puntualizó que estas ocasiones son aprovechadas para realizar acciones preventivas y correctivas de mantenimiento de la unidad.

Tomado de Granma