Compartir

Saint John’s, A y Barbuda, – Como parte de la visita oficial que realiza a Antigua y Barbuda, Salvador Valdés Mesa, vicepresidente de Cuba, sostuvo un encuentro con Rodney Williams, gobernador general de esa nación del Caribe Oriental.


El intercambio aconteció este domingo, tras la llegada de la delegación cubana a Saint John’s, la capital antiguana, donde participa desde este lunes en la IV Conferencia de Pequeños Estados Insulares en Desarrollo.

De acuerdo con la Presidencia de la Mayor de las Antillas, la visita oficial del vicepresidente cubano tiene lugar en el contexto del  aniversario 30 del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países, instituidas el 6 de abril de 1994.

La agenda de Valdés Mesa en Saint John’s incluye además un encuentro oficial con el primer ministro de ese archipiélago de las Antillas Menores, Gaston Browne.

Intensa jornada de trabajo

Durante su estancia en Antigua y Barbuda para participar en la IV Conferencia de Pequeños Estados Insulares en Desarrollo, el vicepresidente cubano, Salvador Valdés Mesa, se propone intercambiar con los colaboradores de Cuba y el movimiento de solidaridad en esa nación.

A su llegada al país, Valdés Mesa fue recibido por el embajador cubano, Sergio Martínez, y por el secretario permanente de la Cancillería local, Anthony Liverpool.

El diplomático antiguano resaltó la visita del funcionario de Cuba, para conmemorar las tres décadas de una relación que incluye la colaboración médica, como parte de la cual laboran en esas tierras más de 70 profesionales de la Salud.

Indica la Presidencia que Valdés Mesa intervendrá en el debate general de la Conferencia sobre los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo y en paneles del encuentro, organizado por Naciones Unidas.