Compartir

La Habana, Cuba. – La provincia de Sancti Spíritus, sede del acto central por el 26 de julio, mantiene un seguimiento y control oportuno al cumplimiento del Plan de la Economía y el Presupuesto, con resultados positivos en las ventas netas totales, la circulación mercantil minorista, los fondos exportables y la disminución de las empresas con pérdidas

En la esfera agropecuaria se constata el cumplimiento de la campaña de frío y las evaluaciones del Grupo Nacional del Programa de la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar la avalan como una de las mejores del país

Sancti Spíritus muestra resultados favorables en los planes de la industria alimentaria, y refleja estabilidad en programas de amplio alcance social relacionados con educación, deporte y salud.

Tuvo una tasa de mortalidad infantil de 4,7 por cada mil nacidos vivos al cierre de 2023, y mantiene hasta la fecha 2,7, la más baja del país.

¡Felicidades espirituanos! 

En la esfera de la cultura se significa el desarrollo del trabajo comunitario y la preservación del patrimonio en Sancti Spíritus, que muestra avances en el desarrollo del turismo, el transporte, comercio interior y la informatización.

El sistema de gestión de ciencia e innovación exhibe un favorable impacto en varios sectores y en los proyectos de desarrollo local en la provincia, sede del 26 de julio.

El Buró Político acordó, además, extender este reconocimiento a nuestro heroico pueblo, que demuestra con hechos y realizaciones concretas que no hay fuerza ni imperios, por poderosos que sean, capaces de doblegarnos.

La celebración del 26 de Julio constituirá un momento de reafirmación revolucionaria y de especial impulso a las tareas económicas, sociales y de la defensa que lleva adelante el pueblo, conscientes de que es el mejor homenaje a Fidel, Raúl, y toda la Generación del Centenario