La Habana, Cuba.- El Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército, Raúl Castro Ruz, transmitió un cálido saludo en nombre del Partido, el Estado y del pueblo cubano a los miembros del Consejo Presidencial de la Federación Sindical Mundial, en La Habana.
El mensaje fue transmitido por el miembro del Buró Político, Miguel Díaz-Canel, Primer vicepresidente de los Consejos de Estado, en la reunión que se desarrollará en el Palacio de Convenciones.
Díaz Canel señaló que el hecho de que ese encuentro se efectúe en Cuba es un gesto de apoyo y solidaridad con la Revolución y de afecto al Comandante en jefe Fidel Castro y al pueblo.
También se refirió al apoyo brindado por la Federación Sindical Mundial a la Isla, desde el triunfo de la Revolución hasta la batalla por la liberación de los Cinco y contra el bloqueo.
En defensa de los trabajadores
El miembro del Buró Político y Secretario General de la CTC, Ulises Guilarte de Nacimiento, dio la bienvenida a los participantes, en La Habana, en la reunión del Consejo Presidencial de la Federación Sindical Mundial.
El máximo dirigente del movimiento sindical cubano explicó a los presentes cómo los trabajadores y la organización obrera participan en la actualización del modelo económico y social cubano, con vistas al desarrollo del país y el bienestar de la población.
Nzwandile Michael Makwayiba, el Presidente de la Federación Sindical Mundial, señaló que es un honor que el Consejo Presidencial de la Federación Sindical Mundial se efectúe en Cuba, un país que defiende los intereses de los trabajadores.
Añadió que el mundo capitalista es el que impide el mejoramiento hacia el futuro, explota diariamente a los obreros y extrae las riquezas de los pueblos en beneficio propio