Cienfuegos, Cuba. – En su condición de primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, el presidente de la República, Miguel Díaz-Canel encabezó este jueves la Asamblea provincial de la organización en Cienfuegos.

Díaz-Canel puntualizó los cuatro elementos imprescindibles para hacer política y trabajo ideológico en Cuba en estos tiempos: cultura en su concepto más amplio, ética, el uso del derecho y la solidaridad y resaltó que se trata de buscar la mayor justicia social posible.

El máximo dirigente del Partido destacó la importancia de articular emociones e inteligencia con acciones revolucionarias que transformen la realidad y la resistencia creativa, concepto defendido por los delegados a la reunión.

La máxima reunión de los comunistas en ese territorio del centro-sur de la Isla es la xuarta que tiene lugar en el país tras el inicio del proceso a este nivel, el pasado 11 de marzo.

Presidió Díaz-Canel balance del Partido en Villa Clara

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer secretario del Comité Central del Partido y presidente de la República de Cuba, presidió en Villa Clara la Asamblea de Balance del Partido.

Todo lo que hagamos tiene que responder a la justicia social y a la vocación de servicio a la Patria y a la Revolución. Hoy unidad y continuidad son conceptos imprescindibles, señaló Díaz-Canel.

Yudí Rodríguez Hernández, primera secretaria del Partido en esa provincia, presentó el informe, cuyo contenido fue previamente consultado con el pueblo y enriquecido con sus opiniones, y en el que convocó a fortalecer la empresa estatal socialista.

Asimismo, Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización y Política de Cuadros del Comité Central del Partido, destacó en el encuentro la necesidad de fomentar la ciencia y elevar la ejemplaridad y combatividad revolucionaria desde los núcleos del Partido.

Por un sistema productivo innovador

En la Asamblea de Balance del Partido en Villa Clara, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer secretario del Comité Central del Partido, destacó la necesidad de contar con un sistema productivo innovador e incorporar la informatización y automatización como pilares del trabajo.

El también presidente cubano se refirió a la importancia de la resistencia creativa y de transformar las adversidades con talento, sin perder la confianza, optimismo y el espíritu revolucionario.

En la Asamblea de Balance partidista en Villa Clara, el miembro del secretariado del Comité Central, Yoel Queipo Ruiz, reconoció la calidad de las intervenciones e insistió en la necesidad de fortalecer el trabajo del Partido en el territorio.

En el encuentro fue electo como primer secretario de esa provincia Osnay Miguel Colina Rodríguez; mientras Yudí Rodríguez Hernández fue promovida a otras funciones.