Compartir

La Habana, Cuba. – Bruno Rodríguez, ministro de Relaciones Exteriores, resaltó la vocación humanista de los profesionales cubanos de la Salud con motivo del aniversario 58 del inicio de la Cooperación Médica.

En su cuenta oficial de Twitter, el canciller recordó cómo frente a la Covid-19, 57 brigadas del Contingente de Médicos especializados en situaciones de desastres y graves epidemias, Henry Reeve, llegaron a 40 países y territorios del mundo.


Añadió Rodríguez que la Colaboración Médica ha enaltecido la solidaridad e internacionalismo de la Revolución Cubana y nuestros galenos representan la vocación humanista de la Isla.

Desde la primera misión médica en Argelia, que inició el 23 de mayo de 1963, Cuba estuvo presente en 150 países, atendiendo a 1988 millones de personas.